Servicios

- Modelación Geometalúrgica.

La geometalurgia es una disciplina que integra geología, minería y metalurgia permitiendo generar planes de producción optimizados.

La obtención del mejor plan de producción se realiza mediante la cuantificación/caracterización de las distintas unidades genético-geológicas de un depósito en relación a parámetros geo-minero-metalúrgicos tales como: dureza, recuperación, leyes de concentrado, etc. Los parámetros provenientes de la caracterización geometalúrgica son usados para generar modelos matemáticos que serán integrados en el modelo de bloques.

Estos modelos se aplican actualmente en operaciones de la gran minería, permitiendo que encuentren el punto de operación que maximiza el VAN de los proyectos o instalaciones existentes.

- Modelamiento Matemático de los procesos de conminución

(Clasificación en harneros, Molienda Bolas, Molienda SAG y clasificación en Hidrociclones)
La empresa cuenta con experiencia en modelación matemática en JKSimMet.

Con modelamiento y simulación, nuestra empresa puede ayudar a mejorar el desempeño de instalaciones existentes, identificar cuellos de botellas y generar proyectos de aumento de la capacidad de producción de las plantas.

Además, a través de los procesos de simulación, la empresa es capaz de dimensionar los equipos principales de proyectos futuros, definir posibles Flowsheets y/o recomendar el que sea más adecuado para las condiciones particulares de cada proyecto.

- Modelamiento Matemático, Simulación y Optimización de la Flotación.

La empresa cuenta con modelos fenomenológicos para simular el proceso de flotación en celdas convencionales y columnares.

Los modelos matemáticos usados en la empresa están actualmente publicados en revistas científicas internacionales y además, han permitido desarrollar y ofrecer a nuestros clientes un software de simulación y optimización de flotación, que permite simular y optimizar los circuitos de flotación y escalar los resultados metalúrgicos desde laboratorio a planta industrial.

Además, a través de los procesos de simulación, la empresa es capaz de dimensionar los equipos principales de proyectos futuros, definir posibles Flowsheets y/o recomendar el que sea más adecuado para las condiciones particulares de cada proyecto.

- Depositación de Relaves.

La empresa puede asesorarle en la selección del método más adecuado para depositar relaves, construir balances de agua para plantas concentradoras y desarrollar programas de pruebas de espesamiento, depositación y filtrado de relaves. Finalmente, nuestra empresa puede auditar proyectos de depositación de relaves.

- Espesamiento / Filtración.

La empresa puede asesorarle en la selección, dimensionamiento de espesadores tradicionales, espesadores de alta capacidad y espesadores de pasta. Asimismo, la empresa cuenta con experiencia en los procesos de filtrado y transporte de pulpas.